Observatorio de Derechos Humanos Redes capacitará a defensores en Táchira para la sistematización de las denuncias

La Fundación REDES, con el apoyo del Colegio de Profesores de Venezuela y la Universidad Pedagógica Experimental Libertador UPEL, constituyó el Observatorio de Derechos Humanos Redes capítulo Táchira para formar defensores en la documentación y registro de  violaciones de derechos humanos en Venezuela.

“El propósito es ofrecer a los tachirenses que tienen la inquietud de la defensa de los derechos humanos y además visibilizar la violación de los mismo la oportunidad de recibir un proceso de formación y documentación para sistematizar las denuncias de hechos concretos y particulares a instancias regionales, nacionales e internacionales”, explicó Javier Tarazona Sánchez, director general de la Fundación REDES y presidente del Colegio de Profesores de Venezuela.

Se trata- aseguró- de avanzar en la documentación de las permanentes violaciones de los derechos humanos a instancias donde hasta este momento no han llegado, sino más allá de la denuncia en medios de comunicación o la denuncia pública.

“Venezuela es el país con más violación de derechos humanos, pero donde hace falta un proceso de protocolización de las denuncias de estos hechos”, aseveró Tarazona.

Hemos logrado a través del observatorio – continuó el defensor de Derechos Humanos- conseguir en el Colegio de Profesores de Venezuela y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador constituir un proceso de certificación y capacitación en los estados Táchira, Zulia y Apure que estará desarrollándose en la próximas semanas para el beneficio de docentes, periodistas, abogados, médicos y activistas de los diferentes gremios y sectores de la sociedad.

“Este proceso de formación para la documentación lo que busca es ordenar las violaciones de derechos humanos con los elementos probatorios para cumplir las jurisdicciones regionales, nacionales y también las internacionales, sí en el país no hay respuesta, no hay reconocimiento a las denuncias permanentes y constantes que se realizan, serán las instancias internacionales las que busquen hacer justicia ante las violaciones de derechos humanos en Venezuela”, señalo Javier Tarazona Sánchez Director de REDES y dirigente gremial. @VenPrensa – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: