Ortega Díaz amplía denuncia contra Gobierno de Maduro ante la CPI con caso de Óscar Pérez

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, consignó este viernes ante la Corte Penal Internacional una serie de documentos que amplía la denuncia hecha a finales del año pasado sobre violaciones de derechos humanos por parte del mismo presidente de la República Nicolás Maduro y funcionarios con altos cargos.

Ortega Díaz quiso ampliar dicha denuncia al considerar que en Venezuela se dio un hecho el pasado mes de enero que marca la continuidad de la violación a los derechos humanos, cuando fueron masacradas 7 personas, entre ellos el ex inspector del CICPC, Óscar Pérez, rebelado contra el Gobierno.

“Fue una operación militar planificada y dirigida por Nicolás Maduro, es el quien puede comandar una operación de esa naturaleza, el Comando Estratégico Operacional lo hizo a través del presidente”, expuso la abogada a las afuera de la CPI.

También señaló al jefe del Estado Mayor Conjunto del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional (Ceofan) Remigio Ceballos y al director de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) Carlos Pérez Ampueda para que sean procesados por “crímenes de lesa humanidad”, vinculados directamente a la matanza de El Junquito.

“Consignamos elementos probatorios que certifican mis afirmaciones, también señalamos dentro de la denuncia con evidencias, que las personas que fueron asesinadas estaban rendidas, pese a eso llegó la orden de Nicolás Maduro de que procedieran a asesinarlos, a aniquilarlos”, reafirmó. @venprensa – Infobae.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: