23 delincuentes detenidos al tratar de extraer hacia Colombia una tonelada de cobre

23 contrabandistas fueron detenidos por efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército, mientras trataban de cruzar la frontera con una tonelada de cobre bajo la modalidad de “goteo”.

Dichas detenciones se han practicado durante 17 días de operativos en la frontera, donde han participado fuerzas conjuntas comandadas por la REDI los Andes, ZODI Táchira y Comando de Zona número 21.

Los militares, previas labores de inteligencia, detectaron varias organizaciones delictivas que acumulaban el cobre en diferentes sitios, posteriormente, trataban de cruzar los límites fronterizos poco a poco con el material de contrabando a cuestas.

Drogas

De igual forma, el General de Brigada y jefe del Comando de Zona número 21, Alfredo González Viña, explicó que desde Colombia, el narcotráfico usa el puente internacional, Simón Bolívar, para tratar de pasar distintos tipos de estupefacientes hacia Venezuela, utilizando a varias personas como “mulas”.

“Hemos incautado  en los recientes días 24 kilogramos de marihuana y por este motivo tenemos a cuatro mujeres detenidas que ya pasaron a órdenes del Ministerio Público” dijo Viña.

Asímismo, el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral Táchira, General de División, José Leonardo Noroño, anunció la retención de 18 armas de fuego y 215 municiones, siete bandas desmanteladas, 3.000 litros de combustible decomisados, 14 depósitos clandestinos detectados y más de 470 millones de bolívares en efectivo recuperados.

Noroño indicó que también fueron retenidas 13 bobinas de aluminio, de al menos 3.000 metros cada una.

“Hay bandas organizadas que engañan a la gente en Colombia, usan el embobinado para envasar productos de baja calidad provenientes de otros países y venderlos a las personas como productos venezolanos a precios elevados”, aseguró el jefe de la ZODI Táchira.

Ambos generales advirtieron al crimen organizado que la FANB está concentrada en perseguir y neutralizar todo acto delictivo que se genere en la entidad andina, y especialmente, aquellas bandas criminales que operan en la frontera con Colombia. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: