Abatidos en Guaviare nueve disidentes de las FARC

El ministro de la Defensa de Colombia, Luís Carlos Villegas, informó sobre el desarrollo de una acción militar conjunta en el Departamento del Guaviare que dejó como resultado nueve disidentes de las FARC abatidos.

En la operación participaron comandos del Ejército, Policía Nacional y la Armada, contó  además con soporte de la Fuerza Aérea.

Las estructuras irregulares atacadas fueron las del “Frente Primero” y “Frente Séptimo”, que no quisieron ajustarse al plan de Paz impulsado por el presidente Juan Manuel Santos.

Señalaron las autoridades militares que dichas estructuras estarían dedicadas a la extorsión y ofrecían protección a las rutas activas del narcotráfico.

Luego de asegurar el área, la Fuerza Armada de Colombia incautó cinco fusiles de asalto, cuatro pistolas, explosivos de varios tipos y un lanzagranadas.

Los disidentes del proceso de Paz se autodenominaron Bloque Oriental y cuenta con unos 1.000 a 1.500 terroristas. @Venprensa – Rafael Urdaneta R. /Gráfica: Cortesía medios internacionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *