Asamblea Nacional exige a Nicolás Maduro respeto a las leyes y a la FANB

En el marco del debate sobre las detenciones y degradaciones en el sector militar, el diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Sergio Vergara, rechazó firmemente el uso de la degradación y la baja deshonrosa en las fuerzas armadas como mecanismo de persecución política por parte del régimen de Nicolás Maduro y recordó que el uso arbitrario de semejantes medidas atenta contra la institucionalidad de las FANB y por tanto contra el interés de la nación.
“La legislación venezolana deja claro que la degradación y la baja deshonrosa son penas accesorias que pueden ser añadidas luego de que un tribunal militar haya dictado sentencia, pero ahora vemos como el régimen de Nicolás Maduro las ejerce como si fueran simples actos administrativos. Al señor ministro Vladimir Padrino López le decimos que con estas declaraciones no queremos pedir un golpe, sino que nuestro interés está en una FANB unida, honorable e institucional que de un horizonte democrático al país y que esté preparada para defender los más altos intereses de la nación”.
El también responsable regional de Voluntad Popular en el estado Táchira indicó que actualmente las necesidades que sufren los uniformados son las mismas o peores que las de la población civil.  “No solo los militares reclaman también la restitución del hilo constitucional, sino que piden alimentos, medicinas, las libertades coartadas. Hoy tenemos claro que el hambre y la represión del régimen han llegado también a los cuarteles y por eso es clave que desde la Asamblea Nacional vigilemos muy de cerca la situación que viven nuestros hermanos militares”.
En se sentido, Vergara resaltó que sería un error que desde la Asamblea Nacional se considere menos importante  la defensa de los derechos fundamentales de los miembros de las FANB que la protección de los mismos derechos en el caso de la población civil.
“Esta Asamblea Nacional electa por más de 14.000.000 de venezolanos tiene la función de controlar, de ser la voz de los ciudadanos y ante todo de no hacer ningún distingo entre civiles y uniformados. Todo venezolano, sea militar o civil, tiene derecho a la defensa, a la presunción de la inocencia y al debido proceso. Asimismo, hacemos un reconocimiento a nuestras Fuerzas Armadas como un patrimonio esencial de la nación y por eso consideramos que las degradaciones y expulsiones arbitrarias deben ser revisadas de manera meticulosa por la Asamblea Nacional”,  puntualizó.@venprensa – CIDNO; Franción VPAN.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: