Contacto Saludable: Seis alimentos que te ayudarán a contrarrestar los cólicos

Por lo general, los alimentos son nuestros mejores aliados para poder superar muchos problemas de nuestra salud como los dolores, regular nuestra digestión, adelgazar sanamente o mantener lejos cualquier enfermedad. En esta ocasión, queremos presentar a esos alimentos que nos ayudan a aliviar los cólicos:

1. Productos lácteos: la leche, el queso o el yogur son muy muy buenos para contrarrestar los dolores menstruales gracias a que contienen calcio y como un extra, ayudan a regular la digestión.

2. Infusiones: el té negro, de manzanilla, valeriana, flor de Jamaica, de canela o anís…  todas estas variante son buenas para superar los cólicos, solo deben estas bien calientitos para que cumplan con su misión ayudando a relajar el útero y a regular el ciclo menstrual.

3. Algunas verduras verdes: las espinacas o la lechuga ayudan a relajar tus músculos, por lo que alivian esos fuertes dolores menstruales.

4. Cítricos: la naranja o la mandarina entran en esta categoría y ayudan bastante gracias a que contienen  vitaminas, potasio y magnesio que harán mucho por tu organismo y fuertes dolores.

5. Agua: cuando tenemos cólicos, solemos retener líquidos, por lo que es recomendable mantenerse hidratado y evitar sentirse pesada.

6. Aceite de linaza: contiene ácidos grasos que harán de gran remedio contra los dolores. Puedes consumirlo con una ensalada y así, evitas comer cosas muy pesadas. @mundiario. Vía Mundiario.com – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: