Mueren tres soldados ecuatorianos luego de atentado terrorista en frontera con Colombia

Tres soldados ecuatorianos murieron y 11 más resultaron con heridas de consideración luego de activarse una carga explosiva que estaba plantada a orillas de la carretera en el sector de Mataje, provincia de Esmeralda, ubicada en la frontera entre Ecuador y Colombia.

El presidente de la República del Ecuador, Lenin Moreno, repudió el hecho considerándolo como un acto de dimensiones terroristas; ordenó al alto mando militar que coordine con las Fuerzas Armadas colombianas varias operaciones para neutralizar a los grupos irregulares que operan en la zona.

El Gobierno ecuatoriano sospecha que los terroristas se encuentran relacionados con el narcotráfico y saben operar artefactos explosivos artesanales con mando a distancia.

Por su parte, el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, lamentó el ataque y convocó de manera urgente a la Comisión Binacional Fronteriza para tratar el asunto y planificar una respuesta militar inmediata.

Tanto Colombia como Ecuador atribuyen el atentado a la disidencia de las FARC que aún mantiene cierto control en la frontera de estos países. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: