Franklyn Duarte: “Robo de equipos en represa Uribante Caparo es la causa de las fallas eléctricas en el país”

Durante la intervención de este martes en la Asamblea Nacional, donde se aprobó un acuerdo de proyecto sobre la crisis eléctrica que viven varios estados del país, el diputado por el Táchira Franklyn Duarte, denunció la situación que atraviesa el sistema eléctrico en la región y aclaró que la crisis nada tiene que ver con los supuestos bajos niveles de agua en las represas.

El parlamentario Franklyn Duarte, precisó durante su intervención en la plenaria de la Asamblea Nacional la situación que ha generado el caos eléctrico en la entidad tachirense.

Desde el pasado mes de febrero, -aseveró- renunció todo el personal de vigilancia que prestaba el servicio  en la represa Uribante Caparo.  Situación que no fue resuelta por los gerentes dejando las instalaciones sin vigilancia.

“Fueron tan incompetente los gerentes que no volvieron a enviar más seguridad y por esa razón,  el 10 de marzo pasado las instalaciones  fueron visitadas por el hampa  que se vive en toda Vzla. Se robaron todo el sistema electro neumático, el que substituye la energía neumática como elemento natural para la generación y trasmisión de las señales de control que se ubican en los sistemas de mando. Se robaron los gatos hidráulicos que suben la compuerta que alerta a los técnicos cuando el túnel y las turbinas se quedan sin agua. Se robaron los motores,  18 baterías,  cableado eléctrico,  porta fusibles, guayas de línea y ocho transformadores pequeños”,  denunció el parlamentario tachirense.

Duarte señaló que lo grave de esta situación es que los representantes de Corpoelec nacional, no le informan al pueblo la verdad. Le mienten y le siguen mintiendo porque no están resolviendo nada.

“Son tan insolentes que informaron un plan de racionamiento que no lo cumplen o mejor dicho lo cumplen al contrario, por ejemplo dice q se va la luz por sectores por 4 horas continuas. Pero ha  resultado que solo tenemos en Táchira cuatro horas de electricidad al día. La luz se va a las 8am y debería llegar 12pm pero llega,  y a los cinco minutos se vuelve a ir  hasta las 4 de la tarde y así pasan las 24 horas del día”.

Desde la Asamblea Nacional, no solo debemos denunciar lo que está sucediendo con la energía eléctrica en el país, además tenemos que activar las comisiones para que se investigue y  exigirle al presidente y gerentes de Corpoelec que sean serios o renuncien por incapaces, los instó Franklyn Duarte.

Para nadie es un secreto, -dijo el parlamentario-,  que en 20 años se dedicaron a desangrar el país y no invirtieron en el sistema eléctrico nacional a lo que se suma este nuevo elemento, producto de la inseguridad.

“Es evidente y ante el colapso, no solo del sistema eléctrico nacional sino de todas las instituciones que se encuentran bajo el mando de un militar que estos personajes no están preparados, no tienen la capacidad para administrar un país y tanto Luis Motta Dominguez como cada uno de los que se encuentran al frente de las instituciones del Estado, deben regresar a los cuarteles, a hacer cumplir la Constitución Nacional. De allí nunca debieron haber salido”, replicó el diputado nacional. @VenPrensa – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: