Colombia espera reacción de Venezuela ante presencia de guerrillas

Colombia ha puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas que la guerrilla del ELN y el reducto del EPL, considerado una banda narcotraficante por el Gobierno y que actualmente sostienen un duro enfrentamiento, actúan también en la nación petrolera, por lo que espera una “gran reacción” contra ellos.

Así lo explicó en una rueda de prensa el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, quien comentó que han detectado una “gran movilidad” de las bandas criminales y del Ejército de Liberación Nacional (ELN) que operan en la región fronteriza del Catatumbo desde Venezuela.

“Hemos visto esa movilidad, abastecimiento y planeación desde territorio venezolano”, aseguró Villegas.

El EPL, una guerrilla de origen maoísta, se desmovilizó en su mayoría en 1991, si bien un pequeño grupo se negó a acatar el acuerdo de paz firmado entonces con el Gobierno colombiano y se mantuvo en armas en la zona del Catatumbo, fronteriza con Venezuela, donde se han visto fuertemente involucrados en el narcotráfico.

Villegas comentó que ha puesto en conocimiento de las autoridades venezolanas esa actuación desde su territorio, por lo que esperan esa “gran reacción que permita mayor tranquilidad”.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: