El ingeniero Martín Vizcarra asumió la presidencia del Perú

El ingeniero de 59 años y ex embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra Carnejo asumió la presidencia de ese país en medio de un ambiente delicado, donde la población pide un cambio de gobierno completo.

Informaron medios locales que el discurso de Vizcarra ante el Congreso peruano duró solo 13 minutos; se afincó en la promesa de defender la integridad física, moral del Estado, y la independencia de todas las instituciones democráticas.

El nuevo Presidente tendrá como prioridad la lucha contra la corrupción y buscará mayor atención en la educación.

“Es necesaria la recuperación de la gobernabilidad, en pocos días será nombrado un nuevo gabinete”, expresó ante los diputados.

Se pudo conocer que la dimisión de Pedro Pablo Kuczynski no fue por su avanzada edad (79), sino por las presuntas vinculaciones en hechos de corrupción donde se transaron millones de dólares, especialmente, algunas relaciones que pudo haber tenido con la empresa brasileña Odebrecht.

Martín Vizcarra dijo que “la justicia debe actuar con celeridad”. Mientras tanto, el gobierno de Colombia lamentó la salida del poder de Kuczynski. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: