GNB incautó 394 kilos de cocaína en camión de verduras

Un duro golpe al narcotráfico ha dado en las últimas 72 horas la Guardia Nacional Bolivariana en el estado Táchira, al incautar más de media tonelada de cocaína de alta pureza, en tres procedimientos, según las declaraciones dadas a los medios de comunicación los Generales José Noroño Torres, Comandante de la ZODI  Táchira y Alfredo González Viña, Comandante del Comando de Zona 21 Táchira de la GNB.

Destacaron un procedimiento efectuado por efectivos del Destacamento 215, en  el Punto de Atención al Ciudadano del Peaje La Restauradora, Vega de Aza, donde la pericia de los efectivos permitió la incautación de 394 kilos de cocaína que tendrían como destino la ciudad de Coro, para ser llevada fuera del país.

La carga de estupefacientes iba camuflada en una cava de verduras. En sus laterales y techo realizaron una secreta donde escondieron las 354 panelas, cuyo forraje hace presumir que serían arrojadas al mar en  el estado Falcón,  para ser distribuidas en otros países. El vehículo iba conducido por un ciudadano de nacionalidad colombiana, de 58 años de edad, residenciado en el Barrio Libertad de Cúcuta.

En el mismo orden de ideas, destacaron los titulares castrenses sobre la incautación de más de 96 kilos de cocaína que trataban de ingresar dos sujetos utilizando equinos mulas como medio de transporte. El hecho se llevó a cabo en Delicias, municipio Urdaneta, por GNB adscritos a la Cuarta Compañía del Destacamento 212.

Finalmente, manifestó Noroño Torres, que estos procedimientos se logran en atención a la orden de Operación Centinela que a su vez se une al Operativo Semana Santa Segura 2018,  reconociendo el trabajo de los centinelas de la GNB por los duros golpes a las mafias de narcotráfico. @VenPrensa – NDP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *