Zulia: A mano armada y vestidos de policías continúan descuartizando reses para robar su carne en el

Usan Uniformes de Policía para cometer sus fechorías

Nuevamente un alerta de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga) la cual denunció este martes que cinco becerros y una vaca de ordeño fueron asesinados por hombres armados y vestidos de policía en la hacienda La Barua, ubicada en el sector El Veleto, población de Mene Grande, municipio Baralt del estado Zulia.

A través de su cuenta en Twitter, la empresa informó que los sujetos ingresaron a la propiedad cerca de la 1:30 a.m., amarraron a los trabajadores y se fueron con la carne a las 4:00 a.m., dejando sólo las cabezas de las reses y algunas vísceras.

“Este hecho que vulnera la producción, el abastecimiento y el trabajo agropecuario ocurrió en el sector Veleto de Mene Grande en el estado Zulia, contra el rebaño de un productor que diariamente lucha para seguir trabajando dignamente su tierra”, publicó Fedenaga en otro tuit.

El organismo ganadero expresó su rechazo ante el dantesco hecho que “ya no se limitan al hampa común o grupos indígenas, sino que involucran a funcionarios de seguridad”, al tiempo que pidió a las autoridades correspondientes actuar conforme al ejercicio de las leyes.

“Exigimos que se aplique y se instruya a los fiscales del Ministerio Público sobre la Ley de Protección a la Actividad Ganadera (LPAG), publicada en Gaceta Oficial con fecha del 25 de Julio de 1997 y actualmente vigente”, acotó Fedenaga.@venprensa – CIDNP; SNNV.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: