68 personas muertas en el Motín de PoliCarabobo se vivió con escenas de dolor desconcierto e incertidumbre

El parte oficial revela que fallecieron 68 personas entre ellas dos mujeres que presuntamente se encontraban de visita en el centro de detención policial de Policarabobo

Tras los hechos acontecidos por un motín interno en los calabozos  de la Policía Estatal de Carabobo #PoliCarabobo se vivieron escenas de dolor y angustia de familiares de los  detenidos que se encontraban en el centro de reclusión preventivo de la policía estatal (calabozos).Una vez conocido la muerte de 68 personas en el lugar se aprecian familias de los procesados desconsolados al recibir información extraoficial recabando entre los pocos que podían brindar alguna señal de sus allegados.  Desesperados estos por conocer la suerte de sus seres queridos aun dentro algunos en la comandancia general del ente adscrito al gobierno de Carabobo.

El fiscal general detalló que entre las víctimas se encuentran dos mujeres que pernoctaban en el recinto como visitantes

El lugar tomado desde temprano por los cuerpos de seguridad junto a protección Civil Carabobo,  Cuerpo de Bomberos de Valencia. San Diego y otros  grupos de rescate que coordinados por Policarabobo, CICPC, Policía de  Valencia, Sebin. Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y otras fuerzas que acudieron para iniciar las investigaciones de rigor, siendo la labor principal restablecer la identificación de los elementos que permitan resolver lo acontecido en la madrugada de este miércoles cuando se inició fuego dentro de las instalaciones.

En las  inmediaciones de PoliCarabobo la situación irregular que originó motín en los calabozos fue el rumor general de muchas versiones,  todas extraoficiales aportadas por las familias de los detenidos en el sitio,  los cuales desesperados se abalanzaron en horas del mediodía tras el silencio de las autoridades que hasta esa hora no habrían aportado información alguna acerca de las condiciones físicas de sus allegados .
Pasadas las doce del mediodía, los ánimos se caldearon siendo precisados de manera abrupta los agentes del orden público apostados para el acordonamiento de seguridad en las áreas adyacentes de la comandancia y al verse desbordadas las intenciones de exigencias ante tantas horas sin información oficial, familiares se enfrentaron verbalmente en su exigencia y estos fueron repelidos de inmediato con empujones y gases lacrimógenos disparados para hacer retroceder a la turba que solicitaban respuestas a sus exigencias de información. Inmediatamente los agentes del orden público dirigieron sus acciones hacia los comunicadores sociales apostados en el lugar cubriendo el suceso, siendo agredidos  varios colegas de otros medios regionales e internacionales que se encontraban reseñando los acontecimientos.

La Policía de Carabobo intentó obligar a los reporteros en el lugar  borrar el material que registraron sobre el enfrentamiento entre los familiares de los detenidos y los agentes policiales, una de  los profesionales agredidos fue la periodista  Ruth Lara Castillo  @rlaracastillo a quien  trataron de quitarle su cámara, además  forcejearon con el equipo de Televen y AFP  a quienes pretendían hacer  borrar  lo captado en durante la represión policial. Los periodistas se retiraron del sitio ja vez que las acciones se tornaron agresivas hacia los medios de comunicación los cuales resultaron agredidos.

Finalmente cayendo la tarde se carece de alguna declaración o información oficial acerca de víctimas o heridos que se pudieran verificar oficialmente dado el hermetismo policial de los hechos acontecidos dentro de los calabozos de la policía de Carabobo. – @venprensaCBB- SNNV. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: