Descubren nueva especie de rana en Sierra de Perijá

La especie Hyloscirtus Japreria fue descubierta hace pocos días por científicos venezolanos y colombianos en la cadena montañosa de la Sierra de Perijá, región fronteriza entre Colombia y Venezuela.

El Biólogo, Edwin Infante, explicó que el hallazgo se produjo mientras los científicos de ambos países realizaban trabajos de campo en una zona densamente boscosa; después de varios días de búsqueda, encontraron la nueva especie.

“Cuando apareció por primera vez sentimos mucha emoción, fue un macho adulto, y apenas lo vimos, comenzamos a mirar hacia todas partes y estaban dispersas en toda el área”, explicó Infante a la agencia de noticias AFP.

Los científicos buscaban esta nueva especie desde el año 2.008 y fue hasta febrero del presente año que tomaron registró del descubrimiento al poder hallar el Hyloscirtus Japreria.

El proceso de Paz en Colombia permitió que biólogos de ambos países recorrieran la Sierra de Perijá; una acción que en años anteriores hubiese sido imposible ante la presencia de grupos armados irregulares que tenían control en todo ese tramo fronterizo. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: