Fue abatido por el Ejército colombiano importante pieza del Clan del Golfo

El Ejército colombiano dio de baja a uno de los cabecillas de la banda narcotraficante “Clan del Golfo”; el sujeto respondía al nombre de Arístides Mesa Pérez y era conocido dentro del crimen organizado bajo el alias de “El Indio”; el duro golpe ocurrió en una zona rural del Departamento de Córdoba.

Las Fuerzas Armadas del país neogranadino se encuentran enfocadas en el desarrollo de varias operaciones que tienen como objetivo primordial la afectación de la línea de mando y control de este peligro cártel de la droga.

Mesa Pérez era la pieza clave que servía de enlace con otras mafias dedicadas al tráfico de narcóticos en Centro américa y Europa; era el número cuatro dentro de las prioridades de los cuerpos de seguridad, también, estaba solicitado por Estados Unidos para ser extraditado.

La operación en la que fue abatido “El Indio” se denomina “Agamenón II 2.018”, lleva un record de 65 procedimientos realizados en los que se han dado captura a 159 delincuentes, 103 de ellos pertenecientes al -Clan del Golfo-.

En el marco de dicha operación se han neutralizado a 8 mafiosos, se decomisaron 18,5 toneladas de cocaína y fuerzas conjuntas han aplicado 60 registros o allanamientos. Conretaron la incautación de 41 armas de fuego y 10.027 municiones de distintos calibres. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: