Más de 10 muertos durante jornada de protesta en frontera entre Israel y Palestina

Más de 10 palestinos murieron por impactos de bala mientras protestaban a pocos metros de la frontera que separa a Gaza de Israel. La información fue confirmada por el Ministerio de Salud palestino y la Media Luna Roja. De igual forma, indicaron que unas 200 personas resultaron heridas por el paso de proyectiles.

El movimiento “Hamas”, que gobierna la franja de Gaza, respaldó las protestas y prometió al Estado de Israel que los manifestantes no actuarían con violencia; pero la situación cambió de color cuando algunos comenzaron a usar hondas y arrojaron objetos contundentes en contra de los soldados israelíes.

Centenares de bombas lacrimógenas fueron lanzadas por vehículos militares mientras que  varios francotiradores se atrincheraron y dispararon contra la multitud en repetidas oportunidades.

Los palestinos demandan acceso hacia Egipto, que ha sido controlado desde hace 10 años por fuerzas israelíes; también exigen el cese inmediato de un bloqueo que impide el acceso de alimentos y otros insumos a Gaza. @VenPrensa – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: