Contacto Saludable: Lo que debes beber antes de dormir para perder peso

Si quieres acelerar tu proceso de perdida de peso con alguna ayuda, no tienes por qué recurrir a complejos productos industriales de dudosa efectividad. Algunas bebidas ayudan a perder peso de forma natural, aprovechando las hormonas de tu cuerpo y los nutrientes que incluyen, y están en las estanterías de cualquier supermercado.

Si las tomas antes de ir a dormir, la ciencia ha comprobado que tienen un efecto beneficioso sobre la pérdida de peso, ya sea porque te ayudan a dormir mejor -y ya conocemos la relación entre falta de sueño y obesidad- o porque activar algún proceso relacionado con la quema de grasa y consolidación muscular.

En cualquier caso, son bebidas que te ayudan a perder peso y adelgazar sin esfuerzo, aunque claro está que deben incluirse en una dieta equilibrada y complementada por una buena dosis de ejercicio diario. De lo contrario, serían como las llamadas “dietas milagro”.

1. Té de manzanilla

La manzanilla es una planta cuyo efecto relajante es bien conocido desde hace muchos siglos. Se sigue consumiendo antes de dormir precisamente con la intención de conciliar el sueño, algo que beneficia directamente al funcionamiento de tu organismo.

Hay estudios científicos que demuestran la efectividad de la manzanilla como método de control de la glucosa en sangre, una auténtica ayuda para hacer que tu metabolismo funcione de forma correcta y sintetice los nutrientes como es debido, previniendo el aumento de peso injustificado.

2. Leche

Un vaso de leche antes de dormir es otra bebida que te ayuda a perder peso, o al menos a no ganarlo. Actúa de dos formas: la grasa láctea se digiere lentamente en el estómago, por lo que te mantiene saciado durante más tiempo. Esto evita que te levantes por la mañana con más hambre de la cuenta.

Además, la caseína es una proteína de absorción lenta, una auténtica ayuda para reparar y fortalecer tus músculos durante la noche. A más músculo, más consumo calórico incluso en reposo.

3. Kéfir

El kéfir es un producto típico de países de Europa Occidental y Asia, como por ejemplo Bulgaria y Turquía. Es una bebida hecha a base de leche fermentada con una textura similar a la del yogur, pero con un sabor algo más agrio.

Las bacterias presentes en el kéfir ayudan a mejorar la flora intestinal y a asimilar mejor los nutrientes que provienen de otros alimentos. Se ha probado que este tipo de probióticos ayuda a mejorar el rendimiento deportivo. Vía ComputerHoy.com – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: