Estás son las 7 ciudades más tecnológicas del mundo (+ Fotos)

Vivimos en un mundo en constante cambio y en el que la tecnología nos hace la vida más fácil. Esto va de la mano con ofrecer a los habitantes de cada ciudad, una mejor calidad de vida aprovechando al máximo cada recurso para lograr un desarrollo sostenible.

Las ciudades del primer mundo ya vienen implementando tecnología que permita gestionar residuos, utilizar energía solar en viviendas inteligentes  e incluso crear nuevos tipos de transporte público que eliminen el tráfico y la contaminación.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Londres es un gran ejemplo de esto y lo viene demostrando con uno de los mejores proyectos tecnológicos de toda Europa. Se trata de Crossrail, una conexión ferroviaria rápida que pasará por debajo de la ciudad y que, de este a oeste, transportará a 200 millones de personas al año. Se estima que el Crossrail iniciará su recorrido en el 2020.

Aunque quizá la ciudad de Songdo, en Corea del Sur,  no nos suena muy cercana, es hoy la más inteligente y sustentable del mundo. Este lugar lleva la tecnología en su ADN, diseñada con sensores para controlar la temperatura, la manera en que se usa la energía y el tráfico. Y no solo eso, ¡también cuenta con sistemas de eliminación de residuos en las cocinas de las viviendas! Vía ElComercio.pe – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: