Reinaldo Díaz: Trabajamos para lograr que México aplique sanciones contra funcionarios del gobierno (+ Video)

El dirigente nacional de Voluntad Popular y exalcalde encargado del municipio el Hatillo  anunció que con la cooperación de la senadora mexicana  Mariana Gómez del Campo Gurza se ha venido impulsado desde febrero una agenda de presión para lograr que el Gobierno Federal proceda a aplicar sanciones personalizadas contra los funcionarios del régimen de Nicolás Maduros responsables de la violación sistemática de los derechos humanos de los venezolanos.

 

“Desde febrero venimos trabajando con el Senado de México para lograr que el Gobierno Federal aplique las mismas sanciones al régimen de Nicolás Maduro que se han aplicado en Panamá, Canadá, en Estados Unidos y Europa contra cada uno de los funcionarios que han mantenido la dictadura. Entonces lo que buscamos es cerrarles las puertas a quienes han sido cómplices del régimen en Venezuela y que pretenden mantener intacto su bienestar económico en el extranjero mientras millones de venezolanos sufren hambre y enfermedades”.

El acuerdo parlamentario propuesto por la senadora Gómez rechaza las elecciones fraudulentas convocadas por el Consejo Nacional Electoral y pide al Gobierno Federal sanciones contra los personeros del régimen incluyendo al general Antonio Benavides Torres, a la presidenta de la ilegítima Asamblea Nacional Constituyente Delcy Rodríguez, al vicepresidente de la misma institución Diosdado Cabellos, al ministro Nestor Reverol, entre otros altos funcionarios que encabezan la cúpula del régimen.

 

Entre las sanciones que el acuerdo solicita al Gobierno Federal se encuentra el congelamiento de activos y la prohibición de entrar a territorio mexicano a los sancionados y sus familias. En el siguiente link podrá encontrar el texto íntegro del acuerdo: http://www.senado.gob.mx/index.php?ver=sp&mn=2&sm=2&id=78876

“Queremos que no se continúen malversando los recursos de los venezolanos para el beneficio de unos pocos, hay que atacar por donde les duele a los corruptos que hasta ahora no han respondido a la justicia nacional o internacional. América Latina tiene que convertirse en un espacio de solidaridad para el pueblo venezolano y lograr juntos que estos funcionarios que están vinculados a organizaciones terroristas o narcotraficantes den respuesta ante la justicia. Si ellos no tienen donde esconder sus recursos o enviar a sus familias para salvarlas del hambre tendremos una posibilidad real de que accedan a ceder el poder” señaló Díaz. @venprensa – CIDNP: VP México.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: