Diputados Luis Florido, Ismael García y Freddy Superlano mantuvieron reunión con vicepresidenta de Panamá

El presidente de la Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional, Luis Florido, mantuvo junto a los diputados Freddy Superlano e Ismael García una reunión con la vicepresidenta y canciller de Panamá, Isabel de Saint Malo. Durante el encuentro de discutieron las consecuencias de la decisión unilateral del régimen de Nicolás Maduro de suspender relaciones comerciales con el país centroamericano.
Florido aseguró ante medios internacionales que pese a los intentos del régimen de seguir aislándose del mundo para coartar los derechos de los venezolanos vendrán reacciones de la comunidad internacional. “vienen reacciones en cadena de presión por parte de la región ante la negativa del régimen de Nicolás Maduro a realizar elecciones libres, a abrir el canal humanitario y a restituir el orden constitucional en Venezuela”.
Asimismo, destacó que la decisión de Nicolás Maduro de acciones sancionatorias  por 90 días a la aerolínea Copa Airlines, les quita derechos a los venezolanos. “Es una irresponsabilidad que el régimen accione de esta manera, es la única empresa aérea con la que los venezolanos cuentan para poder llegar a Panamá para visitar a sus familias. Pero sabemos que así es como actúan las dictaduras cuando la comunidad internacional no actúa en su favor”
El legislador precisó que también tocaron temas de carácter migratorio, en el que solicitó al Gobierno de Panamá, alzar su voz en la Cumbre de las Américas a realizarse en el próximo mes de mayo, con el fin de que los países de la región concedan una prórroga a los venezolanos que tengan pasaporte vencido.
“Nuestros hermanos Venezolanos que están en diferentes ciudades del mundo se han visto afectados por esta política macabra del régimen en negarle un documento de identidad tan importante como es el pasaporte lo que impide que puedan desarrollarse en el país escogido”, dijo.
Ismael García y Freddy Superlano se reunieron con Secretario General de la Procuraduría de Panamá
De manera previa a su reunión con la vicepresidenta Isabel de Saint Malo el presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, introdujo junto al diputado Ismael García una petición para que el Gobierno de Panamá publique el listado de bienes y propiedades de los 55 funcionarios venezolanos sancionados por el país centroamericano.
Asimismo, se reunieron con Rolando Rodríguez Cedeño, Secretario General de la Procuraduría General de Panamá, para saludar la decisión del país centroamericano por la sanción de los jerarcas del régimen, causantes del saqueo del erario nacional y de la grave crisis humanitaria por la que hoy atraviesa Venezuela. En ese sentido, el diputado Ismael García aseguró que es el deber del Parlamento Venezolano llevar esta investigación hasta sus últimas consecuencias.
“Como parte de la lucha anticorrupción que llevamos a cabo desde la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, hemos metido la lupa a este escándalo internacional que involucra a Nicolás Maduro y a sus funcionarios más cercanos en el lavado de capitales en Panamá. No obstante, esta es una decisión del gobierno panameño publicada en gaceta oficial, lo que le da un carácter de legalidad absoluta. Por lo tanto, es nuestro deber llegar hasta las últimas consecuencias en este nuevo capítulo de corrupción que involucra a los jerarcas más poderosos del régimen”.@venprensa – CIDNP; VP.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: