Juventud LAC pide a Perú protección a sociedad civil en Cumbre de las Américas

Una delegación de miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia (Juventud LAC) capitulo Venezuela acudió a la Embajada de Perú para alertar a esta nación que debe reforzar la seguridad para la Cumbre de las Américas en respuesta a posibles actos violentos cometidos por integrantes de los Gobiernos de Cuba y Venezuela contra miembros de la sociedad civil como ocurrió hace tres años en Panamá. La comisión fue recibida por representantes del Consulado peruano en Caracas y manifestaron estar alertas ante estos sucesos.

Roland García, representante país de la Juventud LAC en Venezuela, explicó que jóvenes de toda la región se desplegaron en las Embajadas de Perú solicitando protección para la sociedad civil y en especial los miembros de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia durante la Cumbre de las Américas. “Para nadie es un secreto como agentes de las dictaduras de Raúl Castro y Nicolás Maduro tienen como objetivo perseguir y agredir a la disidencia y en Perú no se será la excepción”, dijo.

García recalcó que tanto el Gobierno de Venezuela como el cubano no creen en la democracia y buscar callar a la oposición a través de la represión, por eso desde Juventud LAC estamos en una tarea de fortalecer la democracia en toda la región. “Siendo la Cumbre de las Américas el espacio ideal para el encuentro de luchas contra la corrupción pero también combatir a los regímenes totalitarios que no respetan los derechos humanos”.

Carlos Julio Rojas, coordinador de Comunicaciones de la Juventud LAC Venezuela, detalló que la delegación de jóvenes venezolanos invitados a la Cumbre de las Américas llevará un recuento detallado de las violaciones a derechos humanos cometidas por la dictadura fascista de Nicolás Maduro “Hay que concientizar a los presidentes latinoamericanos de que en nuestro país hay centenares de presos políticos, la represión madurista asesinó a 139 personas por protestar solo en 2017 y todos los días mueren personas por hambre o falta de medicinas, Esto es una dictadura fascista y ya es hora de quitarle la máscara democrática definitivamente”, aseguró.

Por su parte Oscar Patiño, miembro de Juventud LAC Venezuela, reveló que lograron reunirse con voceros del Poder Ejecutivo peruano en el país y que estos informaron que ya en Lima tenían conocimiento de las denuncias que alertan posibles agresiones de adeptos al Gobierno venezolano y cubano contra la sociedad civil en medio de la Cumbre de las Américas. “Esto ya ocurrió en la cumbre de Panamá en 2015 donde el régimen de Cuba intento sabotear el trabajo y actividades por los derechos humanos y la democracia organizadas por Juventud LAC y esperemos que esto no vuelva a repetirse. Igual no nos dejaremos atemorizar porque la razón está con nosotros”.@venprensa – CID; Nota de Prensa .


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: