Capturado ex comandante de las FARC por estar involucrado en tráfico de cocaína

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó que la Fiscalía emitió una orden de detención para el dirigente de las FARC, Jesús Santrich. Según informaciones de la DEA, el ex combatiente guerrillero reincidió y se encuentra presuntamente involucrado en el tráfico de al menos 10 toneladas de cocaína.

La Embajada de los Estados Unidos en Colombia notificó que estaban tras la pista, y que ya la Interpol había lanzado una alerta al comprobarse su participación en movimientos de narcotráfico.

Santos enfatizó que hará cumplir la ley, hay un acuerdo firmado entre ambas partes (Gobierno-FARC) en el que se establecen disposiciones que prohíben a los ex guerrilleros cometer delitos, similares a los que consumaban antes de dejar las armas.

Voceros de la izquierda colombiana y del Frente Alternativo Revolucionario del Común se solidarizaron con Seuxis Hernández, alias “Jesús Santrich” y aseguraron que la Fiscalía ejecutó un “montaje jurídico”.

Santrich está entre los 10 parlamentarios del nuevo partido político FARC y colaboró en su momento con las mesas de negociación que llevaron al acuerdo de Paz, donde se logró la desmovilización de 7.000 guerrilleros. @modovisible – Rafael Urdaneta R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: