Representantes del Congreso Nacional de Juventudes instan a la participación y unión de jóvenes

 En el marco del Frente Amplio Venezuela Libre, diversos dirigentes juveniles y líderes estudiantiles instaron a los jóvenes de todo el país a participar en el Congreso Nacional de Juventudes, a realizarse el próximo 19 de abril en Caracas, con la finalidad de establecer, de manera mancomunada, acciones claras que permitan alcanzar el cambio democrático que tanto anhela la población.
Rafaela Requesens, presidente de la Federación de Centros Universitarios (FCU-UCV), aseguró que el Congreso Nacional de Juventudes es un espacio para que los jóvenes que siguen luchando por un país distinto sean la voz de toda esa nueva generación que está siendo afectada o ha tenido que emigrar, debido a la crisis humanitaria y plural que sufre Venezuela, producida por el régimen irresponsable e indolente de Nicolás Maduro.
Resaltó que en dicha alianza de lucha, la juventud podrá “trazar una hoja de ruta clara para lograr la libertad de Venezuela. Invitamos a toda la sociedad a construir un presente y un futuro para el país”.
En este sentido, precisó que esta nueva plataforma trasciende las diferentes posiciones ideológicas para unir a toda la juventud venezolana. “Jóvenes trabajadores, estudiantes, desempleados, de los sindicatos, partidos políticos y jóvenes profesionales: a través de este espacio, el Congreso Nacional de Juventudes, tenemos una oportunidad para debatir ideas y presentar proyectos”, explicó Requesens.
Asimismo, el dirigente estudiantil, César Mogollón, detalló que jóvenes de los diferentes estados del paìs están construyendo este espacio para restituir la Constitución de la República a través de la unión de “todos los criterios y por encima de las posturas ideológicas”.
Por su parte, Susana Rojas, miembro del Frente Amplio del estado Miranda, exigió al régimen de Nicolás Maduro la libertad de los presos políticos, el cese de las inhabilitaciones de dirigentes democráticos, respeto a la autonomía de los Poderos Públicos, apertura de un canal humanitario y que existan garantías electorales que permitan el desarrollo de elecciones libres, pulcras y transparentes.
La unión es la fuerza
El representante del Frente Amplio Venezuela Libre, Juan Pablo Guanipa, invitó a todos los jóvenes del país a que este próximo 19 de abril se trasladen a la ciudad de Caracas para “discutir sobre el rescate del país”, y a acompañar este próximo viernes 13 a los diferentes sectores sociales y políticos a una protesta contra el régimen de Maduro frente a la embajada de Perú, país anfitrión de la Cumbre de las Américas.
“Además de la asistencia a la embajada de Perú, nos desplegaremos por todo el país con jornadas de concientización, abriremos los ojos a todos en Venezuela para que no se convalide el fraude electoral”, señaló Guanipa en relación al show que ha montado el gobierno para el  20 de mayo, las cuales no cuentan con las garantías y condiciones mínimas para ser llamado “elección”.
“Nuestra lucha es por la gente que está pidiendo oportunidades, le decimos a todos que nunca pierdan la esperanza, lograremos sacar a Maduro del poder, elegir a un nuevo presidente y reconstruir a Venezuela”, finalizó Juan Pablo Guanipa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *