William Saab: 112 personas han sido detenidas por contrabando de efectivo en Venezuela

El Fiscal General de la República, (E)  Tarek William Saab, informó que 112 personas han sido detenidas por contrabando de efectivo. “De las cuales 107 han sido presentadas ante tribunales”. 

Operación “Manos de Papel”…

 

Saab informó que están plenamente identificados aquellos cómplices de las personas que especulan con el precio del dólar en el país. Dijo que los delitos son la legitimación de capitales y la asociación para delinquir.

 

Cuentas Bloqueadas…

Hasta esta fecha se han bloqueado 1.382 cuentas bancarias que suman en total una cantidad superior a los Bs. 3 billones”, agregó Saab.

Informó que se han incautado más de Bs. 54 millones 917 mil efectivo y en dólares aproximadamente 15 mil y que este martes se desmontaron tres casas de remesas ilegales. “Intercash, RapidCambio, Artin, operan con páginas web registradas en el exterior y casi siempre en los estados Unidos. actúan a través de cuentas twitter, instagram y cuentas de facebook”.

Señaló que en Panamá, Chile y Ecuador hay cuentas identificadas que especulan con el tipo de cambio de la moneda venezolana. “Hemos creado un equipo especial para que los que estén haciendo esto sean judicializados. Le he dicho al presidente Nicolás Maduro que hay que crear nuevos sitios de reclusión para quienes cometan estos delitos”.

Dijo que el Ministerio Público ha emitido 40 nuevas órdenes de aprehensión. Aseveró que la operación consta de tres fases. “La primera fue la captura del dueño de la página Dólar Pro. La segunda consistió en el trabajo que permitió detectar estas trabas y el contrabando de extracción vinculado a casas de cambio. Finalmente, la tercera, el desmontaje de las casas de remesas”.@venprensa- SNNV- CID; MP.


dINERO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: