CONTACTO SALUDABLE: Lo que nunca debes hacer antes de dormir si quieres descansar por las noches

No es un caso aislado. Son millones de personas las que padecen insomnio crónico. Los datos van más allá y apuntan incluso a que más de un cuarto de los adultos duerme mal, según informó la Sociedad Española de Neurología (SEN). Por ello se ha elaborado una lista con los consejos más relevantes que puedes aplicar para poder disfrutar más de tu tiempo de descanso. Hay un factor clave y ese tiene que ver con los despertadores.

Hay versiones que apuntan hacia la posibilidad de sufrir un ictus por insomnio. Ahora, en declaraciones a ‘Daily Mail’, el director de Sleep and Circadian Neuroscience Institute, Russell Foster, ha elaborado un análisis que le permite aportar un dato peculiar. El problema está en tu despertador. «Si dependes de una alarma, no estás durmiendo lo suficiente», aclara. El problema es que dicha alarma te despertará en una etapa de sueño diferente, dependiendo del cansancio.

«Cuando usas el despertador estás produciendo un fuerte impacto en el sistema, lo que provoca que el cuerpo active una respuesta de estrés para despertarte y aumentará tu frecuencia cardíaca y tu presión arterial», añade el experto.

6 consejos para poner fin a la alarma

1- Saber cuánto tiempo necesitas dormir: Dependiendo del cansancio acumulado. Para conocer el tiempo, no utilices alarma durante varios días para despertarte. Y si padeces insomnio, recuerda que la miel puede ayudarte a superarlo.

2- Planificar cuándo acostarte: Si tienes que levantarte a las 7 de la mañana para ir a trabajar, haz todo lo posible para dormir entre 6 y 9 horas. Puedes intentar hacer ejercicio por las noches.

3- Mantener una rutina regular: Debes ser constante a la hora de dormir y levantarte. Prueba a despertarte a la misma hora todos los días, con un desfase máximo de 30 minutos aproximadamente.

4- Higiene al sueño: En la cama no deben encontrarse dispositivos móviles o televisores. Es momento de descansar.

5- No repetir la alarma.

6- Si te despiertas a media noche, levántate antes de entrar en un nuevo ciclo de sueño. Vía Ideal.es – https://twitter.com/VENPRENSA – https://www.instagram.com/venprensa/ – @venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: