Grupo de Lima planea nuevas sanciones a gobierno venezolano

A horas de la elección presidencial venezolana convocada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) este #20May, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero explicó que en la reunión del Grupo de Lima en la capital azteca, se está analizando la posibilidad de endurecer la política de los países que integran el grupo hacia Venezuela “lo que pasa por sanciones de algún tipo y creo que una de las alternativas extremas es romper relaciones con Venezuela”.

En entrevista a la chilena Radio Cooperativa, Ampuero precisó que la embajada de Chile en Caracas ha servido de punto de apoyo para muchos venezolanos. “Es importante tener este punto en Caracas pero creo que hacia donde van las cosas es hacia ¿si va a haber embajadores o no? Estamos observando lo que ocurre en estos días en Venezuela y de eso dependería nombrar un embajador. Hay muchos países que no tienen ya embajador en Caracas”.

“Estamos viendo qué va a ocurrir en la elección misma, aunque el Grupo de Lima ha sido muy claro en decir que esa elección fue convocada por una institución no reconocida, que carece de legitimidad, como es la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-), y ha dicho con mucha claridad, que esas elecciones no merecen ser calificadas como tal porque no ofrecen garantías mínimas para la oposición”, agregó el canciller.

“Nosotros no tenemos embajador en Caracas y estamos observando lo que sigue ocurriendo ahora en Venezuela, podrá imaginar que después de estas elecciones se va a crear un nuevo panorama y vamos a tener que observarlo porque este es un gobierno, el del presidente Nicolás Maduro, que trabaja de una  forma en que no trabajan los gobiernos que son propios de un estado de derecho”, enfatizó.

El canciller Ampuero explicó en que los gobiernos del Grupo de Lima deben ser muy cuidadosos con el tipo de sanciones que se aplicarán para no perjudicar a los venezolanos y por eso se analiza dirigirlas hacia “sectores de la dirigencia madurista, como limitar el visado para gente del gobierno, ubicar depósitos e inversiones que tengan fuera de Venezuela y que estén bajo investigación internacional y eso amerita un trabajo muy serio para no agravar las penurias del pueblo venezolano”. @venprensa – CID; Infobae.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: