Ruth Lara Castillo: Más de 200 periodistas carabobeños se han ido del país

Este jueves se llevó a cabo la sexta entrega del Premio de Periodismo Francisco J. Ávila del CNP Carabobo, en un acto celebrado en el Salón Centenario del Colegio de Abogados.

En sus palabras de bienvenida, Ruth Lara Castillo, Secretaria General del CNP Carabobo, lamentó que más de 200 periodistas de la entidad se han ido del país en los últimos 5 años debido a la situación que atraviesa Venezuela y especialmente ante las dificultades por las que atraviesan los medios.

“Necesitamos permanecer unidos como gremio en defensa de nuestros espacios para asegurar que sigamos haciendo periodismo en Venezuela de forma libre e independiente” señaló Lara Castillo.

Pidió respaldar a los estudiantes de Comunicación Social y sumar esfuerzos para que no continúen abandonando las aulas “y podamos garantizar nuevas generaciones de profesionales de la comunicación social de calidad”.

“El periodismo es pasión y tenemos que mantener ese sentimiento ante las adversidades. Tenemos que celebrar que a pesar de las dificultades, seguimos firmes y tenemos capacidad de fortalecernos”, agregó.

De su lado, Humberto Torres, quien fue orador de orden en esta ocasión, lamentó la desaparición de los medios impresos en la entidad y señaló que la prensa vive uno de sus momentos más críticos.

Torres invitó a reflexionar sobre el futuro de los periodistas dentro de un año. “¿Estaremos en los mismos puestos de trabajo en los medios en los que estamos hoy? Parece difícil”, dijo.

En la actividad, cuya maestra de ceremonia fue Georgett  Isaac, se entregó el Premio de Periodismo Francisco J. Ávila en su VI Edición a Marlene Castellanos (Periodismo Impreso), Wilmer Rafael Hernández (Periodismo Radial); Pablo Rivas (Periodismo Televisivo); Leomara Cárdenas (Periodismo Digital); Dayrí Blanco (Corresponsal Nacional); Danny Valdiviezo (Periodismo Deportivo); Daniela Chirinos (Periodismo Cultural); Mariely Mendoza (Periodismo Institucional); Elia Sánchez (Docencia); María Torres y Gonzalo “Chichí” Hurtado por Mérito y Trayectoria.

En el acto, fueron sorteados 36 premios para los periodistas agremiados, cortesía de Depilarte Las Chimeneas, La Calceta, La Chamaquera, Sunilandpark, Ferretería Epa, Dianey Parfums,  Restaurant Don Julián, Grupo Jarana, Pizzería Giannis, Cámara Inmobiliaria de Carabobo, Clínica Uprem y Librería La Alegría.

Al concluir el acto protocolar, los presentes disfrutaron de un brindis en los alrededores del Salón Centenario.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: