Detuvieron al presidente de la Federación Venezolana de Triatlón

El fiscal general designado por la asamblea constituyente, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Pablo Machillanda Pinto,  presidente de la Federación Venezolana de Triatlón (Ferveti), y otras dos personas por malversación de fondos dirigidos a financiar a los atletas.

 

“La Federación Venezolana de Triatlón tiene manejos irregulares de divisas al desviarlas para beneficios de sus directivos, al igual que otras federaciones deportivas que estamos investigando”, dijo Saab en una rueda de prensa.

El fiscal explicó que la federación recibe financiamiento del estado para que los atletas puedan ser atendidos de manera digna. Aseguró que entre el año 2013 y 2016 la federación recibió aproximadamente de 771.000 dólares.

Saab aseguró que se presentó una orden de captura hacia la tesorera de Fevetri, Lilia Becerra, y al secretario general, Óscar Arapé, por la presunta comisión obtenida por la malversación del dinero.

De igual forma, Saab anunció que se investigarán otras tres federaciones que pueden estar involucradas en delitos similares para prevenir la corrupción y el mal uso de los fondos. @venprensa – CID; UR.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: