Juan Sifontes: “Tengo la fortuna de trabajar con profesionales que admiraba antes de entrar en este mundo”

El periodista deportivo y apasionado del fútbol está compartiendo con otros especialistas del balompié, en la cobertura del Mundial de Rusia 2018 por La Tele Tuya. Además, asegura que es obsesionado con las redes sociales y que la comida es otra de sus debilidades

El comunicador social egresado de la UCV, cuenta con diez años de trayectoria en el periodismo deportivo, en radio y prensa escrita, forma parte del staff de comentaristas de TLT que está llevándole los mejores análisis de esta fiebre mundialista.

Juan Sifontes nació en Caracas y alega que siempre se ha sentido atraído por el fútbol. Laboró en el diario Líder muchos años, actualmente participa en el programa “Conexión Goleadora” por Deportiva 1300 AM y es coordinador de fútbol en la página web Sports Venezuela.

¿Cómo llegaste a La Tele Tuya?

Conozco a Ilich Suárez desde hace tiempo, por ese vínculo al fútbol nacional y me insistió bastante para que entrará en este equipo de trabajo, en la cobertura del torneo venezolano. Mi experiencia en televisión era mínima y realmente no me sentía del todo seguro para asumir ese reto, pero él insistió, me hizo motivarme, sentirme tranquilo, hasta que dije bueno “hay que intentarlo” y me fue bastante bien, muy chévere la experiencia. Me encontré a un equipo humano extraordinario y no lo digo por quedar bien con esas personas, sino porque realmente me hicieron sentir cómodo y bajaron ese nivel de presión y nervios que tenía. Todo se fue llevando de la forma mas natural posible. Tengo que agradecerle mucho a esa persona que me trajo aquí.

¿Qué te diferencia de otros periodistas?

Trato de llevar a mi trabajo en TLT, todo eso que he aprendido del diarismo. Pero la televisión es completamente otra plataforma. Es distinto el ritmo y ayuda muchísimo a esa experiencia reporteril.

¿A quién admiras como profesional?

Tengo la fortuna de trabajar con profesionales que admiraba antes de entrar en este mundo. Tengo que poner como referencia a Carlos Domingues, que desde hace años he seguido su trabajo y me parece extraordinario su forma de pensar y analizar las cosas. De la misma manera he tenido la oportunidad de compartir con Humberto Turinese y nutrirme de todo ese recorrido que tienen.

¿Qué prefieres el “Rojo” o el “Aurinegro”?

Al vivir en la capital iba a ver los partidos del Caracas FC y se creó un vínculo afectivo a ese equipo que se ha mantenido. Creo que casi todos los que trabajamos en esta fuente y tenemos la dicha de vivir esta pasión, nos acercamos así. Comenzamos a seguir un club, vemos los partidos de ese equipo, conocemos a profundidad sobre el deporte, ese fue nuestro primer contacto y así nos adentramos al fútbol.

Cuéntanos una anécdota laboral inolvidable

El primer clásico que me tocó cubrir, tenía que compartir roles con un compañero de cancha. Él estaba cubriendo todo lo referente al Deportivo Táchira y yo todo lo del Caracas FC. En la antesala él tenía que recibir a los aficionados del Táchira y yo los del Caracas y tomar algunos testimonios, para irle poniendo calor al partido. Con los aficionados del Táchira todo salió perfecto, pero cuando agarramos a uno del Caracas, que él mismo quiso participar en televisión, era increíble que no se sabía ni un solo nombre de un jugador. Fue terrible, no había forma de salir de ese momento incómodo.

¿Eres fiel a…?

Soy obsesivo con consultar las redes sociales y navegar por internet. Estoy todo el día pegado al teléfono y una computadora. Creo que sí es un vicio, una obsesión, pero también me ayuda mucho en mi trabajo, para mantenerme actualizado e informado.

¿Comida venezolana favorita?

Yo soy terrible con el tema de las comidas y mis compañeros pueden dar fe de eso. No me preocupa tanto el qué sino la cantidad. Como demasiado, esa es mi prioridad. No tanto el qué vamos a comer, sino preguntar si ahí sirven bastante.

¿Cómo te ves en 10 años, a nivel personal y profesional?

Me veo haciendo lo mismo que hoy día, porque la verdad lo disfruto mucho, es mi pasión, es lo que vivo, necesito estar montado en ese día a día, ir a la calle o al lugar dónde se está disputando algún partido. No me veo encerrado en una oficina, ni en un escritorio constantemente.

DirecTV 119 | Inter 19 | Movistar TV Digital 143 | CANTV 11 | NetUno 115

¡Ahora en el 602 de CANTV en HD!

CIDNP – https://twitter.com/VENPRENSA@venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: