María Fernanda Lucena: “El deporte que me formó como atleta me dio la oportunidad de debutar como periodista”

La joven comentarista, se confiesa obsesionada con el deporte, por lo que cuida mucho su preparación ante cada transmisión. Asimismo nos desveló que su madre ha sido su principal apoyo para ser hoy, uno de los talentos de La Tele Tuya

La talentosa comentarista de futbol, oriunda de Ospino, estado Portuguesa, ha destacado por sus acertados comentarios en cada partido del balompié nacional, y más recientemente, con su participación en las transmisiones del Mundial Rusia 2018, que ha llevado a cabo La Tele Tuya, con un despliegue total antes y después de cada juego.

María Fernanda Lucena y su pasión por el voleibol, disciplina que practicó durante gran parte de su vida, la guiaron hacía la narración de partidos de esta especialidad, pero no se ha limitado y, con gran preparación ha logrado ser parte del staff de comentaristas de futbol, además forma parte del Informativo TLT, siendo una de los rostros que cada día lleva las noticias a los televidentes.

Sus primeros pasos los dio en una emisora del interior del país, pero en TLT encontró su primera gran oportunidad de brillar. Lucena, es una mujer con los objetivos claros que se define como obsesiva del deporte y de la preparación, valores que le fueron inculcados por su madre, a quién considera su gran ejemplo a seguir.

¿Qué te define como profesional?

A veces creo que soy obsesiva con el tema de la preparación. Porque me gusta mucho anticipar mucho el trabajo y preparar un buen material y eso es lo que opino es lo que define el trabajo.

¿Cómo llegaste a La Tele Tuya?

Llegué por el voleibol. Entrené voleibol toda mi vida y eso me dio la oportunidad de debutar en La Tele Tuya, como comentarista deportivo y ahora me encuentro haciendo futbol y otro deportes. Es algo que nunca voy a olvidar porque el deporte que me formó como atleta me dio la oportunidad de debutar en pantalla como periodista.

¿A quién admiras como profesional?

Realmente a mi madre porque como profesional y como mujer, me enseñó los valores básicos y fundamentales para ser profesional y para ser persona. Ella es, definitivamente mi héroe y mi profesional favorito.

 

¿Qué sientes te hace diferentes a los demás?

En el plano profesional, lo apasionada que soy con esto y hasta lo obsesiva que puedo llegar a ser. En lo personal lo obsesiva también que soy pero con el ejercicio, con el tema del deporte me encanta hacer deporte: futbol, béisbol, voleibol, me fascina. Caminar, trotar…

¿Qué prefieres, el rojo o aurinegro?

Ni rojo ni aurinegro, creo que Vinotinto, porque es una pasión que nos une a millones de venezolanos y que es un sentimiento muy bonito, que aparta colores, razas, clases sociales y creo que es un sentimiento único.

Cuéntanos una anécdota laboral inolvidable

En un partido Deportivo Lara vs Portuguesa, tenía mi libreta en la que estaba todas mis estadísticas anotadas y al comenzar el partido dejé mi libreta olvidada en el banquillo de suplentes del Portuguesa y no me acordaba, me fui, hice mi presentación, pero mi libreta desapareció y estaba toda estresada, estaba que lloraba porque ahí era que estaba todo mi partido preparado; entonces entré en desespero, se me salieron las lágrimas al momento resolví con el teléfono, pero, en el entretiempo el fisioterapeuta del Portuguesa, se levanta y pregunta “¿De quién es esta libreta?” y yo vi a Dios, salí corriendo a abrazar la libreta.

¿Eres fiel a…?

Le soy fiel a mi perrita Sasha, que es un amor genuino desde que tenía dos meses, me ha acompañado en todas las etapas de mi vida y ha sido una gran compañera. También le soy fiel a comer chocolates, creo que es lo que más amo en la vida. Me gusta el futbol, me apasiona, pero, sin duda alguna,  al voleibol.

¿Team Cristiano  o Team Messi?

Creo que prefiero team Venezuela, team selección de Venezuela, pero cuidado quien hable mal de Messi

¿Placer culposo?

Soy culpable de comer chocolates, creo que hasta en exceso, pero también me apasiona mucho el deporte, soy culpable de ser obsesionada con el deporte, con el tema de la actividad física.

¿Comida venezolana favorita?

No cambio por nada, una cachapa con queso de mano y cochino frito.

¿Cómo te ves en 10 años, tanto a nivel personal como profesional?

En el plano profesional me gustaría ser narradora de voleibol y también comentarista de futbol y seguir con lo que vengo haciendo, quizás un poco de todo, olimpismo, por qué no. En lo personal no soy la típica mujer que espera casarse y tener hijos, más bien me veo ejerciendo mi labor con mucha pasión y viajando por el mundo haciendo lo que me gusta.

DirecTV 119 | Inter 19 | Movistar TV Digital 143 | CANTV 11 | NetUno 115

¡Ahora en el 602 de CANTV en HD!

CIDNP – https://twitter.com/VENPRENSA@venprensa – SNNV

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: