Abogado Alfredo Coronil Hartmann libre tras largas horas de detención #9Jul

Vente Venezuela confirmó este lunes la liberación del abogado Alfredo Coronil Hartmann, tras permanecer varias horas retenido por agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional  (Sebin) este domingo.

Varios dirigentes de la oposición denunciaron la detención del abogado y polítólogo por parte de funcionarios del Sebin.

“La arbitraria detención de Coronil Hartmann confirma la desesperación de la dictadura, que busca aterrorizar a la ciudadanía para que reprima su rechazo a esta barbarie que hunde a Venezuela en la más espantosa tragedia de su historia”, comentó en su cuenta de Twitter Antonio Ledezma.

El abogado y político expresó via Twitter que se encuentra bien y que se pronunciará via Periscope luego de su liberación. “Después de una larga noche, me encuentro ya en casa. En breve les hablaré por periscope. Siempre adelante!” expresó Coronil Hartmann vía Twitter.

 

Más Temprano…

Este domingo dirigentes de la oposición denunciaron la detención del abogado Alfredo Coronil Hartmann, miembro del Consejo Consultivo del movimiento Soy Venezuela.

Maria Corina Machado, coordinadora nacional de Vente Venezuela, explicó que la detención fue realizada por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

 

 

“Sebin detiene a Alfredo Coronil Hartman, miembro del Consejo Consultivo de Soy Venezuela en la autopista del Este en Caracas y lo trasladan sin explicación alguna a La Yaguara”, explicó Machado.

Por su parte, Antonio Ledezma, ex alcalde metropolitano de Caracas, calificó el hecho de arbitrario y aseguró que la acción muestra la intención del gobierno de causar terror en los ciudadanos.

“La arbitraria detención de Coronil Hartmann confirma la desesperación de la dictadura, que busca aterrorizar a la ciudadanía para que reprima su rechazo a esta barbarie que hunde a Venezuela en la más espantosa tragedia de su historia”, comentó en su cuenta de Twitter.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: