Chimbote Perú: más de 1300 venezolanos han formalizado su permiso temporal de permanencia

La Superintendencia Nacional de Migraciones con sede en Chimbote informó que a la fecha existe en promedio 1300 ciudadanos venezolanos quienes han tramitado su Permiso Temporal de Permanencia, conocido como PTP, el cual les permite permanecer de manera regular en esta ciudad de Ancash.

El inspector de migraciones, Paulo Ostolaza Mendoza, señaló que este permiso otorgado por el Estado Peruano les permite trabajar formalmente con los beneficios de acuerdo a ley y poder acceder a los servicios de salud, educación y justicia por el plazo de un año.

“En esta ciudad se viene tramitando el permiso que acredita su situación migratoria de los venezolanos, todos los que ingresan de hasta el 31 de diciembre lo pueden tramitar hasta junio del próximo año. Luego podrán aplicar a un carné de extranjería que acreditará su residencia en el país”, sostuvo.

Ostolaza mencionó que “La mayoría son profesionales y hay gente capacitadas en diferentes actividades. Ellos llegaron a Perú y se asentaron en Chimbote escapando del régimen que se vive en su país y están trayendo a sus familias en busca de oportunidades para darles una mejor calidad de vida”, indicó.

 

@Venprensa / Redacción: Licdo. Ricardo Sánchez @SanchezRicardoJ / Lima – Perú / Con Información de La República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: