Asociación Venezolana de Gestión Humana prepara a las Empresas para el “Día Después”

En el marco de las XI Jornadas Técnicas de RRHH, la AVGH promete ubicar a los líderes de las organizaciones en el contexto que ocurrirá el “Día Después”, refiriéndose a esa fecha como en momento en el cual las empresas tendrán que comenzar a realizar la transformación y liderar el cambio del tejido productivo del país.

El próximo martes 13 de noviembre un connotado grupo de expertos del área de la gestión humana, se reúnen para conversar con sobre los retos, oportunidades y cambios necesarios que las organizaciones deben hacer para llevar a cabo los cambios que empresas y organizaciones deben realizar para liderar la construcción de una nueva sociedad productiva, superada la etapa que estamos atravesando.

“Estamos absortos en una crisis política y económica, en un caos social y laboral, las empresas están en un modo supervivencia, pero es vital el pensar, reflexionar y empezar a diseñar las nuevas organizaciones, que den respuesta no solo a la realidad venezolana, sino a cómo se está moviendo la nueva economía y sociedad mundial señalo Hugo Urdaneta expresidente de AVGH.

El temario comprende Mega Tendencias en la Gestión de Capital Humano, que estará a cargo de Paúl Rosillón, analizado las nuevas prácticas que los venezolanos hemos venido diseñando y que permitirán el manejo de personal al estilo del primer mundo, por otro lado, Arelis Díaz con una vasta experiencia internacional, expondrá Marca Empleadora enfocando la importancia del marketing y de hacer la empresa una opción deseada para trabajar.

Seguidamente Maryolga Girán una de las referencias del país en el estudio de las relaciones laborales hablará sobre Evolución del Trabajo: de la fuerza física a la creatividad, nuevo reto empresarial, describe esos nuevos modos productivos que han emergido de la crisis.

Luego Yleana Corredor y Pascuale Caruso, quienes asistieron por AVGH y en representación de Venezuela al último congreso mundial de gestión humana celebrado en Chicago, nos ofrecerán una mirada del Congreso Mundial del Recursos Humanos “La Revolución Industrial Retos y Tendencias en RRHH desde una perspectiva brasileña”.

El profesor del IESA, articulista y autor de varios libros Marcel Antonorsi, nos hablará sobre “Oportunidades, Suerte o Habilidad Creativa” incursionando en el tema de la responsabilidad que cada líder tiene de procurar posibilidades y nuevos desafíos.

“En mi participación para esta Jornada estaré exponiendo la relación entre Cultura, Cambio y Gente, entendiendo que el Día Después, va a requerir una nueva cultura laboral que supere el rentismo, asistencialismo y paternalismo que un modelo de estado permitió, pero que la nueva realidad demandará reglas económicas, políticas y sociales en la sociedad venezolana que tendremos que insertar en el consciente colectivo para la construcción de un mejor país” explicó Hugo Urdaneta.

Con esta iniciativa de cambiar la perspectiva temática de estas jornadas técnicas la AVGH aspira a que “los líderes de las organizaciones trasciendan a lo que está por venir, rompiendo el celofán de la burbuja crítica que limita y abstrae para salir del círculo vicioso que ha significado responder al guion con respuestas sistemáticas a las presiones y normativas que se han impuesto en la dinámica empresarial en las últimas décadas”, comentó Emilse Plata directora Ejecutiva de la institución. Para mayor información los participante podrán contactarse a través informacion@avgh.org.ve o por los teléfonos 0212-7622043 / 8355. @venprensa – CIDNP.Alto Concepto Coaching & Consulting.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *