Carabobo: Presidente de la FCU de la UC Iván Uzcátegui sería imputado este miércoles

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron este martes a Iván Uzcátegui, presidente de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo (UC), y a Ramón Bravo, director de los Comedores de la casa de estudios, según informó Pablo Aure, secretario de la Universidad.El secretario de la Universidad de Carabobo dijo que el Ejecutivo quiere intervenir las próximas elecciones estudiantiles de esa casa de estudios publicó el Diario El Nacional Web.

Orden política impartida desde el Poder Ejecutivo en Carabobo es dejarlos detenidos. Pretenden quebrar el movimiento ucista. No lo lograrán“, dijo Aure en Twiiter.

El secretario de la UC recordó que Uzcátegui y Bravo fueron citados hace dos semanas, sin embargo, no se les realizó un interrogatorio el día solicitado. “Las ordenes de aprehensión solo se pueden emitir cuando algún testigo se niega a acudir a las citaciones. Ellos no se negaron a ninguna de las citaciones. Están deseosos de que se investigue”, explicó.

También señaló que las elecciones estudiantiles se realizarán el 14 de noviembre. “Después de 12 años sin proceso electoral en la Universidad de Carabobo viene un proceso electoral estudiantil, pero hay intereses de parte del inquilino del Capitolio en ponerle la mano a esta casa de estudios para seguir destruyéndola”, dijo.

Indicó que los detenidos serán presentados ante un tribunal de control para que se decida una posible privativa de libertad.

Solicitó a la comunidad que no pierdan de vista al presidente de la FCU-UC y al director de los Comedores, que asistan a los estudiantes en el proceso electoral y que se unifique el gremio estudiantil en defensa de la universidad venezolana y el rescate de la democracia del país. @venprensaCBB- CID; El Nacional Web.Imágen Cortesía.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *