Rafael Guzmán : Inflación de octubre fue de 148,2%, seguimos en hiperinflación

Nuevamente como es costumbre a principios de más el presidente de la comisión de finanzas de la Asamblea Nacional, Rafael Guzmán, presentó el balance inflacionario del mes pasado, este este miércoles en rueda de prensa señaló  que la inflación de octubre se ubicó en 148,2%, la interanual se encuentra ubicada en  833.997% y la acumulada alcanza ya la cifra de; 287.623%. ”Seguimos en hiperinflación”, enfatizó el parlamentario.

Guzmán expresó que  la inflación del mes de octubre es inferior a la registrada en septiembre que se situó en 233%., sin embargo el parlamentario atribuyó esta cifra a la baja en el consumo, es decir un descenso en la capacidad de compra o poder adquisitivo del venezolano debido a que los precios de los alimentos se han incrementado de manera desproporcionada apunto el diputado de la Asamblea Nacional.

 

Bajó el poder adquisitivo del venezolano….

“Este descenso comparado en esa cifra del mes pasado, se la atribuimos al consumo que ha bajado, lo que tiene que ver  en buena medida con el indice de precio de los alimentos. Los alimentos aumentaron en el mes de octubre un 86,4 por ciento frente a un 150 por ciento de aumento en el mes de septiembre”, puntualizó Guzmán.

Inflación diaria de octubre fue de 3%…

dijo el diputado y experto que el gobierno no ha tomado las medidas para frenar la hiperinflación, lo que le “prohíbe” a los venezolanos a recuperar su poder adquisitivo ante la capacidad de compra de bienes y servicios. @venprensa – CIDNP; JCC.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *