Trabajadores eléctricos advierten sobre paralización total del sector en Venezuela

Más de 20.000 trabajadores han abandonado sus puestos y el riesgo es inminente…

Nuevamente el Presidente de la Federación venezolana del sector eléctrico denuncia la grave  crisis económica que  ha generado una paralización técnica en las empresas del sector eléctrico venezolano por la renuncia de aproximadamente 20.000 trabajadores que han dejado sus labores debido a los bajos salarios y pocos beneficios percibidos, aseguró este viernes un grupo de empleados que participó en una protesta.

Ángel Navas, presidente de la Federación Venezolana de Trabajadores Eléctricos (Fetraelec), dijo este viernes que a las renuncias del personal se suma la merma en el ingreso de nuevos trabajadores pues “cuando conocen el paquete salarial no toman el empleo”.

Navas, que encabezó una movilización de los trabajadores eléctricos de la región central del país, explicó que la principal exigencia es que se retome la discusión de la convención colectiva que se suspendió hace aproximadamente dos meses.

“Solo faltaban unas pocas cláusulas para llegar a un acuerdo y el ministro de Trabajo, Eduardo Piñate, suspendió la negociación con la promesa de que se restablecerían esas negociaciones una vez finalizada la reconversión monetaria aplicada el 20 de agosto”. @venprensa- CID; El Nacional.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *