Carabobo: Celebran el Año Jubilar Lasallista en Valencia

El Miércoles 28 de Noviembre en el Santuario Nuestra Señora de los Dolores (Casa Don Bosco) se dió inicio en la entidad carabobeña el Año Jubilar Lasallista con una misa presidida por el Arzobispo de la ciudad Reinaldo del Prette, también exalumno Lasallista, y acompañado por varios sacerdotes que a lo largo del tiempo han tenido vinculación con la obra de los Hermanos de las Escuelas Cristianas también conocidos como Hermanos de La Salle.

Esté año jubilar tiene como centro la conmemoración de los 300 años del fallecimiento de San Juan Bautista de La Salle en Francia abril de 1719. El año jubilar decretado por el Papa Francisco dio inicio en Roma el 17 de Noviembre y lo hará este miércoles en nuestra ciudad y durará hasta el 31 de Diciembre de 2019.

 

El año Jubilar incluye Indulgencia plenaria para los fieles que cumplan las condiciones específicas del decreto del Jubileo que incluye la peregrinación a algún templo donde se venere alguna reliquia o imagen del Santo francés, Patrono Universal de los Educadores Cristianos, como es el caso en nuestra ciudad de los oratorios de los Colegios La Salle Guaparo y Los Taladros. Se invita a toda la colectividad Lasallista, ex alumnos incluídos, así como a todo los fieles Católicos a asistir a esta celebración a las nueve de la manaña .@venprensaCBB- CIDNP.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *