Película venezolana “El rumor de las piedras” participa en Festival de Cine de Viña del Mar

La cinta venezolana El rumor de las piedras, del director Alejandro Bellame Palacios, participará en la vigésima tercera edición Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, en Chile, que se inició este martes y se extenderá hasta el próximo 3 de diciembre.

La cinta, postulada para participar en la 84ª edición de los Premios Oscar como Mejor Película extranjera de habla no inglesa, competirá en el Festival, en el renglón internacional, con las cintas Tropa de elite 2 (Brasil) y Los colores de la montaña (Colombia), reseña Prensa Latina.

Unas 260 películas, entre largometrajes, cortometrajes y documentales, compiten en este encuentro, que tiene como país invitado de honor a Argentina.

El Festival Internacional de Cine de Viña del Mar, nace en 1967 con “un enfoque centrado en las producción cinematográfica y audiovisual de América Latina e Iberoamérica”.

Para su primera edición participaron Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Chile, México, Perú, Uruguay y Venezuela; donde se premio al filme cubano “Manuela”, dirigido por Humberto Solás. Venprensa – Prensa Latina 

[polldaddy poll=5412785]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *