Detienen a 5 personas por tráfico de droga y municiones en Tocorón

A solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad cuatro hombres y una mujer por presuntamente ser responsables del tráfico de un kilo y 800 gramos de cocaína, tres FAL y tres escopetas, incautados en un camión que transportaba arena en el Internado Judicial de Aragua (Tocorón), el pasado 13 de diciembre.

El fiscal 19° auxiliar de esa jurisdicción, Eliézer Guacuto, imputó a Silvert Díaz (38), César Abreu (33), Aída Troconis (34), Guillermo Pacheco (23) y José Carrillo (48), por la presunta comisión de los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en modalidad de transporte.

También fueron imputados por la presunta comisión de los delitos de tráfico de armas y asociación para delinquir, previstos y sancionados en las leyes Orgánicas de Droga y Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el Tribunal 3° de Control de Aragua, con base en los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad para los imputados y fijó como sitio de reclusión el Internado Judicial de Carabobo (Tocuyito).

De acuerdo con la investigación, un camión tipo volteo cargado de arena, el cual era manejado por Díaz y Abreu, trató de ingresar a Tocorón para depositar el material de construcción.

Los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que resguardan dicho internado judicial, solicitaron a los conductores revisar el cargamento, en el cual incautaron la referida cantidad de droga y municiones de guerra.

Igualmente, encontraron cinco envoltorios de bicarbonato de sodio, ocho recipientes con cartuchos de balas de diferentes calibres, una planta eléctrica, 25 cajas de bebidas alcohólicas y 14 botellas de licor.

Ante la situación, ambos hombres fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.

Tras los resultados de la investigación, los efectivos castrenses detuvieron a Abreu, Troconis, Pacheco y Carrillo (dueño del camión) el pasado 14 de diciembre, en la población aragüeña Villa de Cura, por su presunta vinculación con el hecho.Venprensa- Globovision

[polldaddy poll=5451172]