Presidente Chávez: “Oposición arremete contra la Fuerza Armada porque la odia”

El mandatario nacional, Hugo Chávez, señaló que la oposición venezolana trata de ponerse una máscara, que se le cayó al arremeter contra el general Rangel Silva, nuevo ministro del Poder Popular para la Defensa.

El comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en sus palabras durante el acto de cambio de mando de la cartera castrense y de los comandos de la Aviación y la Guardia Nacional Bolivariana, señaló que el ataque contra Rangel Silva “es arremeter contra la dignidad de la Fuerza Armada, y esa es la verdadera calaña de ellos, su verdadera naturaleza: odian a la Fuerza Armada. Ellos saben el papel que ha jugado esta Fuerza Armada desde 1992 para acá, desde que reventó la tierra y comenzó la última revolución del siglo XX, y es la misma: la primera revolución del siglo XXI; y cómo ha venido la Fuerza Armada madurando y asumiendo su rol en esta historia”.

El mandatario dirigió su discurso a las nuevas y salientes autoridades, cadetes y al pueblo venezolano desde el Patio de Honor de la Universidad Militar Bolivariana de Venezuela, en Fuerte Tiuna, este martes en la noche.

Dijo que “hace 20 años surgió del corazón de la Fuerza Armada la corriente originaria, patriótica, antiimperialista, nacionalista, bolivariana. Surgió el 4 de febrero. Y hace 10 años —en abril conmemoraremos— otra gesta civicomilitar que no tiene precedentes en la historia de este continente, y cuidado si del mundo: cómo aquel golpe apoyado por el imperio, la burguesía criolla y los poderes fácticos de la vieja república fue barrido en 48 horas por el pueblo y su Fuerza Armada, por sus soldados verdaderos”.

Señaló que entonces se abrió la puerta y salió de la FANB la podredumbre que estaba adentro y se fue a servirle como lacayos a la burguesía y al imperialismo y hoy el cuerpo castrense está más patriota, revolucionario y unido que nunca.Venprensa- Prensa Presidencial

 

[polldaddy poll=5838442]