Hockey carabobeño subcampeón de segunda Válida Nacional

Con una excelente participación, la selección de Hockey sobre Patines en Línea, Coyotes de Carabobo, quedó subcampeón de la segunda Válida Nacional de la especialidad, realizada el fin de semana en el Patinódromo de Naguanagua.

 hockey

En este evento, que contó con el apoyo de la Fundación carabobeña para el Desarrollo del Deporte (Fundadeporte), ente que administra Thaer Hasan, la selección regional participó con dos equipos: Coyores de Carabobo A y Coyotes Carabobo B.

El combinado Coyotes de Carabobo A, consiguió el subcampeonato al caer con la selección de Guaros de Lara, con marcador de 6-1. En tercer lugar, quedó en manos de Caboclos de Miranda.

Reinaldo Uribe, secretario general de la Asociación Carabobeña de Patinaje y coorganizador del segundo campeonato nacional, comentó que en el evento participaron ocho estados, asimismo agradeció el apoyo incondicional que le brinda Fundadeporte al Hockey regional.

“Como siempre lo ha hecho, Fundadeporte nos está brindando los espacios deportivos, además del apoyo total (…) nos ayudaron monetariamente con la hidratación, inscripción de ambos equipos de la división A y la división B, apoyo de paramédicos para las dos selecciones del estado y todo lo concerniente a la seguridad del lugar”, aseveró Uribe.

El secretario general, aseguró que, la disciplina de Hockey Sobre Patines en Línea ha tomado más empuje en Venezuela. “Siempre contamos con unas 250 personas que gustan de ver el evento, cada vez estamos tomando más auge con respecto a la disciplina, cada vez es más reconocida a nivel nacional”, puntualizó.

El equipo Coyotes de Carabobo B, alcanzó la sexta casilla al caer frente a Indios del Zulia. El cuarto lugar se lo quedó Pirañas de Anzoátegui, mientras que el séptimo peldaño lo obtuvo Dragones de Distrito Capital, el octavo lugar fue para Caníbales de Mérida, el noveno puesto para Gladiadores de Guárico y la décima casilla se la llevó Vikingos de Miranda.

Uribe, resaltó que, la selección Nacional está practicando en las instalaciones de Fundadeporte. “La Selección nacional está entrenando aquí porque es la única cancha oficial con la que cuenta el país, con las medidas estándares que exige la Organización Internacional Ronald Eskey, para jugar un Campeonato Internacional a realizarse en Francia en el mes de julio”, dijo.

Cabe resaltar, que esté es el segundo evento deportivo que realiza la Federación Venezolana de Patinaje (FVP), en tierras carabobeñas  en 2014, ya que es la cancha en mejores condiciones en todo el país.  Venprensa-Prensa Gobernación de Carabobo