Carmen Meléndez: “Se solicitará cédula de identidad para ingresar a supermercados y abastos”

La ministra para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Carmen Meléndez; declaró que funcionarios del Saime, acompañados de comisiones uniformadas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), realizaron la verificación de documentos de identidad afuera de las instalaciones de dos supermercados ubicados en las urbanizaciones La Urbina  y La Yaguara para preservar el orden.

GAMA

Aseguró que durante el operativo detectaron irregularidades en la documentación de personas de otras nacionalidades, por lo que aplicaron procedimientos de verificación de cartas de compromiso a ciudadanos de otras nacionalidades casados con ciudadanos venezolanos, quienes se responsabilizarán en esta oportunidad de los infractores. También entregaron boletas de citación y presentación, en virtud de la carencia de documentos de identidad.

En el operativo también se detectó ilegalidad de pasaportes y visas vencidas, casos que fueron remitidos a la Dirección de Inspectoría General casos para la verificación de documentaciones fraudulentas. Además se hicieron notificaciones de deportación a un grupo de ciudadanos indocumentados.

Meléndez declaró que el operativo de seguridad en supermercados y abastos permanecerá activo en todo el territorio nacional, para lo cual el Saime ha desplegado equipos multidisciplinarios que apoyarán constantemente todas las supervisiones y visitas en todo el país. @venprensa-Infoven.