Voluntad Popular respalda candidatura de María Corina Machado a la Asamblea Nacional

La Dirección Nacional de Voluntad Popular expresó su respaldo a la diputada María Corina Machado ante la pretensión del régimen de inhabilitarla por 12 meses, al igual que contra Daniel Ceballos, por hechos relacionados a su declaración jurada de gestión.
 Acto de apoyo María Corina Machado1
El coordinador nacional político adjunto, Freddy Guevara, expresó que “podríamos decir que hay un juego del Real Madrid contra el Barcelona, pero el Real Madrid no puede jugar ni con James ni con Cristiano Ronaldo ni con sus jugadores estrellas. Eso pretende el gobierno nacional, que la oposición diga que sí pero que no pongan a sus principales liderazgos que están a disposición de aspirar a este espacio. Esto no es aceptable, nosotros desde Voluntad Popular estamos absolutamente resteados con María Corina como diputada, va inscribirse, cuenta con el respaldo de todos nosotros, al igual que Daniel Ceballos y todas las personas que han pretendido ser inhabilitadas”.Acto de apoyo María Corina Machado
Recordó que existe una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia del 2011, cuando la Sala Constitucional declaró en respuesta a la sentencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos diciendo que existían dos tipos de inhabilitaciones distintas.  “La propia presidenta del Tribunal Supremo, para ese momento la ex magistrada Luisa Estela Morales, dijo el 8 de noviembre de 2011 que las personas que están inhabilitadas administrativamente podían ser diputados de la Asamblea Nacional, por lo que no debería existir ningún impedimento para que María Corina Machado y Daniel Ceballos lo hagan. Insisto,  la inhabilitación de por sí es una locura, pero aun así asumiendo el discurso de ellos, que es ilegal e inconstitucional, María Corina Machado, Daniel Ceballos y todos los que sean inhabilitados administrativamente tienen que ser admitidos y ahí queda la responsabilidad del Consejo Nacional Electoral, que no van poder trasladar su responsabilidad ante la historia y las leyes  venezolanas con una complicidad del delito que pretende la Contraloría General de la República, tratando de impedir a los venezolanos elegir libremente”.
Por su parte, el alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky indicó que sigue la persecución del régimen contra los líderes de la Alternativa Democrática, enumerando alguno de los casos más relevantes de los últimos 16 años.
“Como alcalde del municipio El Hatillo, que forma parte del circuito en el cual  María Corina Machado fue electa diputada en el 2010 y sigue siendo nuestra candidata para el 2015, rechazamos categóricamente otro atropello por parte del Ejecutivo Nacional, un atropello que representa es miedo a lo que va ocurrir el 6 de diciembre, donde la mayoría se va expresar a favor del cambio, del país que quiere libertad, justicia, democracia y oportunidades para todos. Esto no es solamente contra María Corina Machado, acá en Venezuela todo el que piensa de manera distinta al régimen tiene un número, aquí lo que varía es cuando nos cae la guillotina. Solamente en los últimos años ha estado preso Leopoldo López, Daniel Ceballos, Enzo Scarano, Salvatore Lucchese, Antonio Ledezma, Rosmit Mantilla, Alexander Tirado, Raúl Emilio Baduel y decenas de estudiantes; en el periodo parlamentario entre 2010 y 2015  expulsaron a María Corina Machado de la Asamblea Nacional como ocurrió con María Mercedes Aranguren y Richard Mardo; si nos vamos más atrás a Leopoldo López lo inhabilitaron, Antonio Ledezma cuando ganó la Alcaldía Mayor se le desconoció su triunfo creándole una jefatura del Distrito Capital, a Manuel Rosales cuando era candidato a la alcaldía de Maracaibo lo persiguieron y terminó fuera del país, Carlos Vecchio está fuera del país, hace 10 años Henrique Capriles estuvo preso,  esto es una muestra de toda la persecución que hay en contra de la dirigencia y líderes de la oposición”.
Smolansky también recordó que 72 de los alcaldes de la Mesa de la Unidad Democrática, 33 tienen un expediente abierto. “Aquí hay todo un diseño, un plan para acabar de acabar políticamente con quienes representamos la esperanza, futuro, oportunidades, con quienes estamos comprometidos con las libertades. Desde Voluntad Popular respaldamos a María Corina Machado, la acompañamos en su lucha, respaldamos su candidatura”, puntualizó.
Guevara y Smolansky también estuvieron acompañados por los dirigentes nacionales Ismael León, Luis Florido y  Juan Guaidó.@venprensa-Prensa V.P.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *