Sabe usted cómo silenciar el Estado de WhatsApp de un contacto?

Los Estados de WhatsApp irrumpían ayer con fuerza en todos nuestros teléfonos. Con mejor o peor acogida por parte de la comunidad, la mayoría de nosotros se lanzó a probarlos, ya fuera para mostrar nuestro rechazo a esta herramienta o para utilizarlos como si se tratase de otra aplicación más.

Sabemos que tanto Stories y tanto Estado puede suponer un engorro al cabo del día, sobre todo si conocemos a gente que continuamente actualiza sus redes sociales. Hoy vamos a ayudarte a hacer tu vida un poco más feliz. Vamos a enseñarte a silenciar el Estado de WhatsApp de un contacto cualquiera.

Cómo silenciar el Estado de WhatsApp de quien tú quieras

En primer lugar, debéis abrir la aplicación de WhatsApp y colocaros en el nuevo panel de Estados, que surgió ayer mismo con la actualización. A continuación, podéis silenciar a ese agobiante conocido de dos maneras diferentes. La primera es, dentro de su Estado, pulsando en el botón de menú que nos aparece arriba a la derecha y pulsando sobre Silenciar.

Te puede interesar: Cómo elegir quién puede ver y quién no tu Estado en WhatsApp

La otra forma consiste en dejar pulsado el Estado de la persona en cuestión sin entrar en él. Nos aparecerá un mensaje indicándonos si queremos silenciar al contaco. Pulsando Sí notaréis una felicidad instantánea. No temáis, WhatsApp no notifica al otro usuario que ha sido silenciado.

Si por error habéis silenciado un contacto cuyos Estados os interesan no hay problema. Basta con que os dirijáis al final del panel de Estado y abajo del todo encontraréis los chats silenciados. Dejando pulsado de nuevo sobre el usuario se os mostrará otro mensaje para desactivar el silencio.

El proceso, como habéis visto, es bastante simple, pero puede ahorraros la pesadez de ver lo mismo una y otra vez en Instagram, Facebook, Snapchat y WhatsApp. O también puedes pasarte a Telegram, como ya te hemos sugerido en más de una ocasión.

 

¡Ya están aquí! Nos guste más o menos los estados de WhatsApp han llegado para quedarse, al igual que las Stories se han quedado en Instagram y Facebook. Puede ser que no quieras que algún que otro contacto vea lo que compartes, así que aquí estamos nosotros para explicarte cómo evitar que alguien vea tus estados de WhatsApp.

El tutorial es bastante sencillo, así que presta atención y no pierdas detalle, ya que en unos pocos segundos tendrás control absoluto sobre los estados de tu aplicación.

Cómo elegir quién puede puede ver y quién no tu Estado en WhatsApp

Privacidad estados WhatsApp

Al igual que Instagram Stories revolucionó nuestra forma de utilizar la red social, Estados llega a WhatsApp para que expongamos aún más nuestra privacidad en esta app de mensajería. Puede que hayas recibido con las manos abiertas esta actualización, sin embargo, puede que no quieras que algún contacto vea tus mensajes.

Si este es tu caso, vamos a enseñarte a ajustar la privacidad de tus estados, para que tengas control absoluto sobre quién ve y quién no ve lo que subes.

  • Abre la aplicación de WhatsApp
  • Vete a la pestaña de Estados
  • Dale al botón de los tres puntos
  • Pincha en Privacidad de Estados
  • Selecciona la opción que más se ajuste a ti

Lo cierto es que podemos ajustar de una forma muy precisa quién ve y quién no ve nuestros estados. La primera opción es que todos nuestros contactos vean los Estados. La segunda, es que lo puedan ver todos los contactos excepto algunos que seleccionemos -familiares, jefes, ejem ejem-.

Seguro que te interesa | Cómo usar los nuevos Estados de WhatsApp

Por último, puedes seleccionar que tan solo se comparta con las personas que selecciones, esta forma es de las más seguras, ya que podrás escoger uno por uno los contactos que ven tus historias y asegurarte así que que nadie se te escapa.

Prueba en vídeo de los Estados de WhatsApp

Y tú, ¿eres de los que dejan que todos los contactos vean los Estados de WhatsApp?. @venprensa -Texo e Imágenes;  andro4all.com.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: