Expulsan a 82 venezolanos de Trinidad y Tobago habían solicitado asilo 

De acuerdo a la información publicada por el diario The Sunday Guardian, 53 hombres y 29 mujeres de nacionalidad venezolana, fueron repatriados voluntariamente con la asistencia del Embajador de Venezuela en T & T, Coromoto Godoy

Un avión militar en el Aeropuerto Internacional Piarco esperando para llevar a los inmigrantes venezolanos a su tierra natal ayer. Foto cortesía

Trinidad y Tobago.- De acuerdo a la información publicada por el diario The Sunday Guardian, 82 ciudadanos venezolanos  fueron expulsados de Trinidad y Tobago por oficiales de inmigración y funcionarios de Aduanas e Impuestos Especiales en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional de Piarco.

Según detalló el medio, el Ministerio de Seguridad Nacional de ese país, dijo que 53 hombres y 29 mujeres de nacionalidad venezolana, fueron repatriados voluntariamente con la asistencia del Embajador de Venezuela en T & T, Coromoto Godoy. Fuentes cercanas al caso, aseguran que poco menos de 40 de esos 82 venezolanos habían solicitado asilo y estatus de refugiado en Trinidad y Tobago, quienes fueron considerados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), pero dicen que los certificados de inmigración que tenían en su poder, presuntamente fueron ignorados por los oficiales de inmigración de T & T.

El ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Edmund Dillon, acordó que bajo instrucciones del presidente venezolano, Nicolás Maduro, se enviaría un avión militar “para recogerlos”. El avión militar, número de vuelo FAV2410, aterrizó en la Terminal Sur del Aeropuerto Internacional Piarco a las 10.51 a.m. el día viernes 20 de abril, para llevarse a los inmigrantes venezolanos a su tierra natal.@venprensa – The Sunday Guardian- El Pitazo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *