Perú Champs ofrece 900 Becas para escolares venezolanos en Perú

Gracias al compromiso de Renzo Vera influences peruano y Peru Champs han logrado programa una convocatoria para becas de estudios a niños y adolescentes venezolanos que se encuentren en Perú.

La gran cantidad de venezolanos que han ingresado al Perú ya son más de 410 mil incluyendo a niños y adolescentes quedando vulnerables uno de los derechos fundamentales que es la educación por lo que a solicitud de distintas organizaciones e influencers, Perú Champs ha visto conveniente convocar a un examen de admisión extraordinario para los hijos de ciudadanos de Venezuela

Cabe destacar, que, durante el desarrollo de dicho examen, solo podrán ser evaluados hijos e hijas de ciudadanos de Venezuela debido a las complicaciones logísticas que implica evaluar a personas de distintas nacionalidades (documentos, registro en base de datos, etc.). Es importante señalar que en lo que va del año, ya se han tenido convocatorias exclusivas para peruanos, habiendo postulado más de 3800 niños a la fecha.

Como parte de los beneficios a obtener cada becado es de una beca cubierta al 75% en matrícula y mensualidad en cualquiera de las sedes de los colegios privados Innova Schools, 100% cuota ingreso, útiles escolares, programa de liderazgo y estudiar en un colegio de alto nivel educativo.

 Por otra parte, dicho examen será el domingo 23 de septiembre es un único examen en Lima para familias venezolanas y las evaluaciones se tomarán en cualquiera de las 3 sedes con atención por orden de llegada con un cupo máximo por sede de 300 postulantes; la hora de ingreso está pautada para las 7:15am y hora de inicio de la evaluación 8:00am.

Los colegios a presentarse para la prueba son los siguientes:

– Innova Schools Los Olivos – Villa Sol ubicado en la Calle Justo Arias Aranguez Mz. G Lote. 23. Urb. Villa Sol 2da Etapa.

– Innova Schools Chorrillos – Faisanes en la Av. Los Faisanes cdra. 9 (Límite de Surco con Chorrillos).

– Innova Schools SJL 2 – Canto Grande Av. El Parque Nº 760 – Urb. Canto Grande, San Juan de Lurigancho.

Igualmente, los ciudadanos que desean postular deben contar con los siguientes requisitos:

– Estudiantes que vayan a ingresar al 2do grado de primaria hasta el 2do año de secundaria (8vo grado) en el 2019. Los y las estudiantes que postulen a 2do grado de primaria deben saber leer.

– Ingreso familiar bruto debe ser igual o menor a S/. 2,500 mensuales.

– Solo se puede postular 1 vez al año.

– Los y las postulantes no necesitan llevar ningún material de escritorio para dar el examen, todo le será proporcionado el día del examen en el colegio.

– No hay inscripción previa. El día de la evaluación se atenderá por orden de llegada y está sujeto a la capacidad establecida para ese día: 300 postulantes máximo por sede (900 en total en las 3 sedes dónde tomaremos las evaluaciones).

– La evaluación es gratuita.

– Los hermano/as y familiares pueden postular también, no hay un límite de postulantes por familia.

– No es necesario llevar las boletas de pago u otro medio para validar los ingresos familiares. La validación se realizará posteriormente.

– Consideraciones específicas (para familias venezolanas)

– Alguno de los siguientes documentos de identificación (del postulante y del padre/madre o apoderado):

– Carnet de Extranjería, o

– Permiso Temporal de Permanencia (PTP),

– Pasaporte

– Constancia de Promoción de Grado Concluido del 2017, donde muestra claramente el literal o calificación obtenida con los sellos correspondientes de la institución académica que lo emitió. Para primaria, es necesario tener un literal de A o B, mientras que para secundaria es necesario tener una calificación global superior a 15. En caso se postule para 2do grado de primaria, es necesario que traiga la constancia de logros con la calificación de “Consolidado” del III Grupo de Pre-escolar.

Así mismo, Los resultados serán anunciados, luego de 4 semanas desde que el/la postulante rindió el examen, a través de nuestra página web: www.resultados.peruchamps.org ingresando a la plataforma, colocar el número de Documento del postulante y le saldrá el resultado; es responsabilidad del padre o madre de familia revisar la página web después de cumplido el plazo de 4 semanas ya que el sistema no enviará correos electrónicos, mensajes de texto de aviso individuales con los resultados del examen.

@Venprensa @SanchezRicardoJ Corresponsal Lima – Perú / Con información de Comunicado Oficial Perú Champs

Un comentario sobre “Perú Champs ofrece 900 Becas para escolares venezolanos en Perú

  • el 11 septiembre, 2018 a las 2:52 pm
    Permalink

    Excelente!!! Espero poder llegar ese día con mi hija.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: