Detención preliminar por diez días a Keiko Fujimori

La ex candidata a la presidencia del Peru por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, permanece detenida en la Fiscalía. La orden fue pedida por el fiscal José Domingo Pérez Gómez y fue dictada por el juez Richard Concepción Carhuancho.

Lima (10-10-2018 / Ricardo Sánchez). Según se conoció, Keiko Fujimori fue a declarar a la Fiscalía por el Caso Cocteles, pero fue arrestada. Además, se ha ordenado la detención de otras 19 personas, entre ellas Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare.

“Hoy en estricto cumplimiento de citación de fiscalía para cumplir con su declaración. Dentro de la Fiscalía, se le ha notificado una orden de detención en la investigación por lavado de activos. Es una medida arbitraria y abusiva. Hay una orden de detención preliminar por diez días”, añadió.

La abogada Loza, dijo que la lideresa de Fuerza Popular será encuentra en la sede de la Fiscalía y será llevada a la Policía en la avenida España. Loza detalló que Keiko Fujimori acudió esta mañana para declarar por el caso del financiamiento de campaña del 2011 cuando recibió la notificación de su detención preliminar.

“Estábamos dentro de la Fiscalía, en el primer piso. Nos cita a las diez de la mañana para declarar, en el primer piso, sin siquiera llegar al sexto piso, nos detienen”, contó.

Loza dijo que el “único argumento” que se detalla en la medida de detención preliminar es “por ser presidenta del partido Fuerza Popular durante la campaña del 2011”. En total fueron veinte detenidos, entre ellos los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya Camare. con información de RPP Noticias.

@Venprensa @SanchezRicardoJ Corresponsal Lima – Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *