Dos ciudadanos dominicanos pretendían viajar con pasaportes peruanos

Dos ciudadanos de origen dominicano están a la disposición de las autoridades gracias a los inspectores de la Superintendencia Nacional de Migraciones que se disponían a viajar al extranjero con pasaportes peruanos con sellos adulterados.

Lima (17-10-2018 / Ricardo Sánchez). Fueron identificados como Eric Alberto Pinales Rodríguez y Kenia Damaris Valdespino Castillo luego de haber realizado su control migratorio de salida del país en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez con pasaportes dominicanos, pero momentos antes de abordar el vuelo con destino a Brasil se identificaron con pasaportes peruanos.

Así mismo, a solicitud de personal de la aerolínea Avianca, los inspectores de Migraciones corroboraron que si bien eran pasaportes peruanos genuinos, contenían sellos migratorios fraguados.

Por otra parte, El dominicano Pinales Rodríguez tenía en su poder el pasaporte del peruano de Carlos Vargas Hernández, quien este año tramitó en dos oportunidades el documento de viaje sin haber reportado el robo o extravío de su documento. Igualmente, la dominicana Valdespino Castillo tenía en su poder el pasaporte de la peruana Raquel Velarde Aliaga, quien también tramitó su documento en tres oportunidades sin denunciar el robo o extravío del Pasaporte Electrónico. Con información de El Comercio.

Aliado comunicacional www.amazoniasurtv.com @SanchezRicardoJ Corresponsal Lima – Perú

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *